El 27 de febrero dia de independencias de la R.D.

El 27 de febrero por la noche Todo estaba preparado para dar el golpe contra la dominación haitiana contando los dirigentes de la revolución con el concurso de los batallones 31 y 32 así como con el apoyo de los hermanos Pedro y Ramón Santana cuyo prestigio en el este asegurado el concurso de toda la región Oriental es la historia.

El plan de los revolucionarios era tomar posesión de todos los fuertes de la vieja muralla que rodeaba la ciudad como del puerto y de La Barca que enlazaba el barrio de pajarito actual Villa Duarte en la parte donde antiguamente se fundó Santo Domingo se señaló el 27 de febrero a las 11 de la noche para proclamarse detenimiento de la República Dominicana el punto de reunión era la Plaza de la Misericordia al lado de la puerta que se conoce ahora como puerta de la Misericordia.

Comprometida esta situación dijo Mella Juguemos el todo por el todo y disparó al aire su trabuco este disparó marcó el inicio de la vie acción separatista acercados Entonces todos los Patriotas al Baluarte del Conde el cual fue entregado los febreristas por el oficial comandante Teniente Martín giro desde ese momento el Baluarte del Conde.

Quedó convertido en cualquier general y centro principal de la Revolución al dirigirse de allí todas las operaciones e instalarse el primer gobierno de la República presidido por Sánchez y con la denominación transitoria de junta gubernativa provisional de la que formaban parte de más Ramón Mella José Joaquín puello Remigio del castillo wenceslao de la concha Mariana echavarría y Pedro de Castro y Castro.

 Entre los que lo ayudaron hay que agregar a la heroica infortunada María Trinidad Sánchez tienen sus propias faldas conducía pólvora para las murallas y repartía cartuchos la República Dominicana fue proclamada en ausencia de Duarte la noche del martes 27 de febrero de 1844 la puerta del Conde de la Ciudad de Santo Domingo por Tomás Bobadilla Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella Manuel Jiménez Vicente Celestino Duarte José Joaquín puello Gabino puello Félix María del monte y otro Patriotas.

Después de ese día
Celebración del Carnaval y la Fiesta de Independencia Nacional
En 1844, los dominicanos eliminaron a los haitianos que nos poseían durante mucho tiempo después de que obtuvimos una comprensión de buena vecindad de la autonomía con la Corona española en 1821.

Buscando su propio destino y un futuro superior, el estado español en Santo Domingo aislado de España de una manera no militar a través de intercambios silenciosos.

En cualquier caso, el anhelo de oportunidad y libertad de los ocupantes de la parte española de la isla de Santo Domingo se cortó con el sorprendente ataque de nuestra nación por parte de los militares del vecino país haitiano.

Durante mucho tiempo, los haitianos se involucraron en nuestro dominio e intentaron borrar nuestro dialecto y nuestras tradiciones. Se obligaron a distribuir los archivos oficiales en francés y diferentes estimaciones que socavaron la esencia específica de las convenciones y la cultura de lo que más tarde se convertiría en individuos dominicanos.

Con conjuntos y velos, cojuelos de ángeles caídos y marchas de comparsas en las calles, bailes de atuendos en clubes sociales y felicidad general, elevamos nuestra Independencia de manera constante, combinándola con el festival habitual de Cuaresma celebrado en otras naciones católicas.

En los últimos tiempos, y especialmente desde 1997, los expertos gubernamentales han tratado de aislar el festival de las ocasiones nacionales del festival del Carnaval Dominicano fundamental, para no disminuir la seriedad del festival de la Independencia Nacional el 27 de febrero. Posteriormente, el segundo % de febrero introduce una motivación excepcional de ejercicios discretos en memoria de la entusiasta batalla de las leyendas de la Independencia Nacional y en torno al jamboree celebraciones generales, espectáculos sin fin, marchas de comparsas, como las ferias habituales cada domingo del mes.

Traje del Carnaval
Los dominicanos elogian a jamboree al tomar la apariencia de demonios y espíritus malignos con atuendos de colores vivos, realzados por espejos, cascabeles y diferentes adornos.

Un destacado entre las partes más llamativas del atuendo de jamboree es la cubierta, generalmente sustancial y con cuernos inmensos, que hablan a las malas presencias y / o criaturas.

De importancia específica en el festival de las celebraciones en las avenidas es la vejiga de la vaca, habitualmente restaurada con limón, restos de fuego y sal. Las vejigas actuales están fortificadas con material plástico en el interior y aseguradas con tela para asegurarlas. Secos y expandidos, sirven para transmitir golpes ruidosos a los observadores y diferentes presencias malignas. Si bien estos golpes pueden causar tormentos, según la idea exacta del instrumento utilizado para golpear, perpetrar daños duraderos al beneficiario.

También hay en algunos territorios, por ejemplo, Santo Domingo, la costumbre de algunos de camuflarse como «indios», con el medio despojado y un atuendo de hierba y arbustos, al igual que otros manchan su cuerpo con betún oscuro y meandro Con el medio y las piernas sucias expuestas.

Estas vestimentas específicas y diferentes variaciones tienen una raíz africana inconfundible, siendo muy parecidas a una parte de la vestimenta personalizada y festiva que usan los clanes africanos, individuos que aparentemente fueron trasladados a la isla como esclavos en tiempos pioneros.

Add comment

gdgsdgsdgs


gdgsdgsdgs